Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Por qué piden retiro de antejuicio contra Jueza Marta Dominguez?

Publicado

el

Foto: El Periódico

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Asuntos Internos presentó este martes en el caso de Acuerdos Fraudulentos, Corrupción e Impunidad la solicitud de antejuicio en contra de la Jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo Grupo «A», Marta Claudette Dominguez Guerrero.

Publicidad

Esta solicitud se da por inconsistencias en el caso Odebrecht, ahora se le acusaría a la jueza por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato. Esto a raíz de una audiencia realizada el 8 de septiembre de 2017 donde se autorizó la aprobación de un convenio de colaboradores eficaces y declaración testimonial como calidad de anticipo de prueba.

Las personas que entrarían como colaboradores eficaces son: Marcos de Cerquira Lima Machado, Luis Antonio Mamery y Eduardo Oliveira Gedeón, estos se encontraban en Brasil al momento del acuerdo y es por eso que el MP se basa en que la juzgadora no tenía la capacidad de aplicarlo.

El Ministerio Público manifiesta que al hacer esto se cometía atentado en contra de la seguridad jurídica, el principio del debido proceso y la institucionalidad del Estado de Guatemala.

Juan Francisco Sandoval, Fiscal de Sección del a Fiscalía Especial contra la Impunidad, en ese entonces fue quien solicitó el acuerdo dos días antes de esta audiencia pero que según el MP no le correspondía sino a la Procuraduría General de la Nación.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM