Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así quedó el Parque Otten Prado en zona 7 al ser recuperado y mejorado

Publicado

el

El Parque Otten Prado ubicado 34 calle 31-88, zona 7, fue un proyecto de recuperación y mejoramiento con el objetivo de darle espacios a los vecinos para que se puedan recrear.

Se intervinieron 1 mil 376 metros cuadrados de área verde que viene a generando el mejoramiento de un espacio al aire libre con infraestructura adecuada para promover la convivencia comunitaria al organizar programas de diversa índole que fomenten la unión entre vecinos.

“Son cerca de 15 parques que se están renovando, especialmente áreas donde se hace deporte, como dice la frase: un cuerpo sano hace una mente sana y estos espacios tienen el propósito que se pueda tener recreación, diversión y crear sonrisas” explicó el alcalde Ricardo Quiñónez durante la actividad.

Este espacio revitalizado, que beneficiará a aproximadamente 120 mil familias, cuenta con una cancha de fútbol cinco con gramilla sintética, área de juegos infantiles, caminamientos, área con churrasqueras y bancas.

Además, se brindará un servicio ambiental que impulse la biodiversidad y la conservación de recursos naturales, tiene una majestuosa ceiba digna de ser admirada y la jardinización se realizó con especies de bajo mantenimiento; esto responde a la iniciativa de conservación de espacios verdes que son parte del Cinturón Ecológico Municipal.

La Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Medio Ambiente y con el apoyo de la Dirección de Obras, del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), Fondos para el Desarrollo Económico de la Nación (Fonpetrol) y la Alcaldía Auxiliar zona 7 Distrito 1, fueron los involucrados para entregar el proyecto de recuperación y mejoramiento del parque Otten Prado.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo