Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así se encuentra la situación del hundimiento de Villa Nueva, tras un mes

Ha transcurrido un mes desde el hundimiento en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, y a la fecha aún no se soluciona el problema.

Publicado

el

Al menos 150 mil automovilistas que transitan diariamente por la ruta al Pacífico se han visto afectados durante los últimos 30 días por el cierre de los carriles. Si usted es una de estas personas tenga en cuanta que seguirá cerrado el paso y no hay una fecha establecida para que las autoridades concluyan la obra.

El comunicador de COVIAL, Luisiño Sánchez, informó que aún no saben si el agujero del kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico será rellenado o instalarán puentes.

Esta semana se concluirá el informe y serán las autoridades quienes tomarán la decisión con base a los análisis.

Sánchez mencionó que tomando en cuenta el avance de la obra, la mejor opción es concluir el relleno.

Además, dijo que un colector de agua causó el agujero y para sellarlo tuvieron que excavar 18 metros y a la fecha han rellenado 13.

Es de recordar que esta no ha sido la única reparación que han realizado las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Villa Nueva. Primero decidieron rellenar el agujero y posteriormente pretendían reparar el colector, sin embrago horas más tarde de haber vertido alrededor de mil 100 centímetros cúbicos de concreto fluido, este se lavó.

Ante las constantes lluvias, el trabajo de construcción de un colector provisional y relleno se ha complicado para las autoridades.

Las aguas pluviales que pasan en el sector están siendo extraídas con pozos de absorción y una bomba de succión.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM