Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Piden retiro de antejuicio contra Magistrado Joaquín López y hacen nuevos señalamientos a Thelma Aldana

Publicado

el

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este jueves que se ha solicitado el retiro de antejuicio en contra del Magistrado de la Sala Segunda de Trabajo y Previsión Social del Departamento de Guatemala, Joaquín Romeo López Gutiérrez, por posibles delitos de lavado de dinero y otros activos y enriquecimiento ilícito; además sale a relucir nuevos señalamientos en contra de la ex Fiscal General del MP, Thelma Aldana.

Publicidad

La Fiscalía de Asuntos Internos del MP dio seguimiento una denuncia en contra de este togado por posibles ilícitos que posiblemente se aprovecharon de su cargo que ostentaban en las instituciones donde laboraban en ese momento.

Se les señala sobre dinero proveniente de sobornos, según las primeras investigaciones los fiscales ya cuentan con documentación que prueban que estas dos personas tienen cuentas bancarias en el país y el extranjero.

En la denuncia indica que la cuentas bancarias fueron abiertas en 2016, una de ellas en Nueva York, Estados Unidos e Islas Caimán, donde al menos tienen 212 mil 987 dólares y 401 mil 813 dólares respectivamente.

En ambas cuentas tanto el magistrado como la ex fiscal son firmantes, aseguró el MP mediante un comunicado publico este jueves.

Ante este caso la ex Fiscal General, Thelma Aldana, se pronunció mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, «No es cierto lo que asegura el MP. Nunca he tenido cuentas bancarias fuera de Guatemala, ¡¡¡NUNCA!!! Hagan su trabajo contra los delincuentes y dejen de criminalizar a personas inocentes».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM