Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presidente Giammattei cambia disposición sobre el uso de mascarillas ¿Qué dijo sobre esto?

Publicado

el

Durante una actividad pública en San Marcos, el presidente Alejandro Giammattei informó sobre una decisión que tomó junto al Ministerio de Salud y que tiene que ver con el uso de la mascarilla en el país.

Hace una semana, el Ministerio de Salud dio a conocer nuevas disposiciones para prevenir el COVID-19 en el territorio nacional a consecuencia del aumento de casos positivos, cuyo número total desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 está cerca de alcanzar 1 millón de personas. 

Dentro de estas medidas se indicó que el uso de mascarilla sería obligatorio en todos los municipios de Guatemala, sin importar el color de la alerta sanitaria. 

Cambios 

El presidente Giammattei sorprendió hoy anunciando que decidió junto al ministro de Salud, Francisco Coma, que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio.

«Va a quedar a responsabilidad de cada quien. Si estamos en aglomeraciones nuestra recomendación es usen mascarilla. Vamos a dejar obligatoria la mascarilla en los hospitales lógicamente para que no haya personas que infecten a alguien que tiene una enfermedad que pueda morirse», señaló Giammattei. 

El mandatario añadió que se prohibirá que las personas que ingresen a las cárceles, no lleven mascarillas, para evitar, al ser un centro de aglomeración de personas, se evite brotes importantes ahí. 

También se refirió a los trabajadores públicos, como pilotos, que usen mascarillas, por la sobrecarga de pasajeros. 

Giammattei puntualizó que esta medida entrará en vigencia mañana al publicarse en el diario oficial el respectivo acuerdo ministerial. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM