Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

La vacuna para prevenir cáncer de cérvix está disponible en el país, así se puede obtener

Publicado

el

La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) está disponible en todo el país para su administración en niñas de 10 a 14 años, esta aplicación es indispensable para el combate de cáncer de cérvix.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que este biológico tiene la capacidad de combatir el VPH y las posibles complicaciones añadidas por el cáncer del cuello uterino, está disponible en todos los centros y puestos públicos de salud y su esquema consta de dos dosis, con un intervalo de 6 meses entre la primera y la segunda administración.

Además, esta vacuna mejora las expectativas de vida de las mujeres y niñas, pues adicional a la inmunización en el establecimiento, el personal de salud pone a disposición otros servicios relacionados al cuidado de la salud reproductiva y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El único requisito indispensable es que la menor esté en el rango de edad permitido y que asista a partir de que tenga los 10 años cumplidos, para que el sistema permita registrar la dosis.

En el caso de las niñas de 15 años que recibieron su primera dosis con anterioridad, también son elegibles para recibir la segunda dosis y así completar su esquema lo antes posible, pues según los expertos el esquema debe finalizarse antes de cumplir 16 años. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM