Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC realiza desfile por su 25 aniversario tras haber sido suspendido por la pandemia

Publicado

el

Nuevamente las autoridades y agentes de la Policía Nacional Civil realizaron un desfile en la academia de dicha institución, ubicada en la zona 6, en conmemoración al 25 aniversario desde la fundación de la PNC.

Edwin Monroy, vocero de la policía, señaló que estas actividades habían quedado suspendidas por dos anós debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país, pero en esta ocasión se realizó con las medias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Agregó que estos actos son para demostrar el compromiso y el esfuerzo que hacen los uniformados para proteger a la población.

En el acto protocolario participó el presidente Alejandro Giammattei y autoridades de la PNC y del MINGOB. 

El Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos entregó la “Estrategia de Transformación Policial” al presidente de la república Alejandro Giammattei.

«En 25 años se hace necesario plantear esta estrategia que recoge las aspiraciones de la institución, son seis ejes, entre ellos Educación, Institucionalidad, controles internos efectivos, dignificación, profesionalización, innovación tecnológica», dijo el ministro Barrientos.

PNC fue fundada en 1997

Durante dos décadas y media la Policía Nacional Civil está presente en el país cuidando y protegiendo a la población, está inició con poco menos de mil elementos.

La Policía Nacional Civil fue fundada el 15 de julio de 1997,  un año después de la firma de los acuerdo de paz y reemplazado a la Policía Nacional que participó durante el conflicto armado interno.

Cuando inició la PNC contaba con poco más de 700 agentes y dos años después logró una cobertura en los 22 departamentos.

De los 42 mil uniformados en el país, alrededor de 7 mil son mujeres y según las autoridades de la institución se les brinda igualdad de derecho, oportunidad de crecimiento laboral y seguro de vida.

Las autoridades de la PNC señalaron que continúan capacitando a más agentes para resguardar la vida e integridad de la población.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM