Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cementerio General de Guatemala advierte exhumar a más de seis mil cuerpos sino se ponen al día familiares

Publicado

el

Durante el próximo mes se iniciará  el proceso de exhumaciones de oficio de 6  mil 932 de nichos de adultos, mismo que se encuentran vencidos en el Cementerio General, ubicado en la 20 calle y 4ta. Calle de la zona 3 capitalina.

Publicidad

Por ese motivo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la administración del Cementerio General, publicó un edicto, a partir del cual los familiares de quienes se encuentren en los nichos que están por vencer el pago, tienen un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente; con ello,  se evitará que los restos de sus seres queridos sean exhumados.

Nery Gómez, auxiliar administrativo del Cementerio General, realizó el llamado para que se acerquen en horario de  8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, a solventar el pago, para evitar que los restos sean exhumados de oficio.

Actualmente, hay nichos cuyo pago está vencido desde hace dos, tres y hasta siete años. Para verificar si el de su familiar está vencido puede hacerlo en la página web en el siguiente enlace: https://cementerionacional.mspas.gob.gt/, en el Nichos Vencidos, del Cementerio General.

 “No se cobra ningún tipo de mora por atraso en el pago, la primera renovación tiene costo de Q180.00 quetzales,  la segunda renovación es de Q200, para un plazo de 4 años más”, detalló Gómez.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM