Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así sesionará el Congreso para elegir al nuevo Procurador de los Derechos Humanos y juramentar a Magistrado CC

Publicado

el

Para esta semana se prevén dos sesiones a realizarse en el Congreso de la República para elegir al nuevo Procurador de los Derechos Humanos y para juramentar a Héctor Hugo Pérez quien fuera elegido por la Universidad de San Carlos como titular ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad

La Junta Directiva definió agenda legislativa para convocar a los diputados para abordar en el pleno estos temas:

Mañana 19 de julio se realizará la décima cuarta sesión (14º) extraordinaria a las 14:00 horas, como primer punto de agenda está conocer una iniciativa de Ley sobre Incendios para Movilidad Eléctrica.

El segundo el juramento de fidelidad a la Constitución Política de la República de Guatemala, previo a la toma de posesión del cargo como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, el abogado Héctor Hugo Pérez Aguilera, quien fuera elegido por la USAC el pasado 21 de junio.

Para concluir se tiene propuesta de conocer un dictamen sobre la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente y la continuación de la elección de Magistrados de la Corte de Apelaciones, CSJ y de la CC.

Para el miércoles 20 de julio se realzará décima quinta (15º) extraordinaria a las 12:00 horas que el único punto de agenda se centra en la elección del nuevo Procurador de los Derechos Humanos quien será el representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM