Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ejército adjudica compra de 5 puentes para instalarse en Villa Nueva y tres departamentos

Publicado

el

El cuerpo de ingenieros del Ejército adjudicó la compra de cinco puentes, dos de éstos estarían destinados para colocarlos en el sector del hundimiento en el km 15.5 ruta al Pacífico, uno para San José la Arada, uno en San José, Escuintla y el último para Suchitepéquez.

Publicidad

Las estructuras son prefabricadas para emergencia, miden 60 metros de largo y tienen capacidad para aguantar alrededor de 50 toneladas. Cada puente tiene un valor de Q27.8 millones, es decir que el total gastado fue de Q139.2 millones de quetzales.

«Esas son las justificaciones que se tienen en este momento dentro del marco de este estado de calamidad pero conforme se van dando reparaciones en las carreteras y estos pueden recuperarse, estos podrían volverse instalar en otros puntos para seguirle dándole uso tal cómo se establece«, indicó Tellez.

MICIVI analiza uso de puentes en hundimiento de Villa Nueva

El vocero del Ministerio de Comunicaciones, Luisiño Sánchez,  informó que esta semana las autoridades de la cartera deben decidir si es necesario el uso de los puentes Warrend adquiridos por el cuerpo de ingenieros del Ejército ya que parte del hundimiento registrado en el Kilómetro 15.5, ruta al Pacífico ya ha sido rellenado y ya se inició con la construcción de un colector en el área. 

«Hay que tomar en cuenta que si se da la inflación de los puentes se debe de tomar y considerar los tiempos y el proceso de compra, los tiempos en el proceso de traslado del país fabricante y los tiempos en el proceso de instalación. Entonces esta semana las autoridades esperan que se toma una decisión al respecto a la solución que se va a obtener», señaló Sánchez.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo