Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estos son los departamentos donde tendrá más presencia el polvo del Sahara

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) dio a conocer que desde hoy al miércoles se prevé que se tenga presencia de polvo proveniente del Sahara en algunos departamentos pues se ha ido dispersando en el resto del país.

Publicidad

En estos días antes mencionados estarán masas de polvo que cubrirán una menor superficie al igual que tendrán una baja concentración como las presentadas la semana pasada. Sin embargo; estas afectarán principalmente a los departamentos de Izabal, Petén y podrían llegar de manera leve a Zacapa y Alta Verapaz.

Hoy ya se observó concentraciones de polvo en San Marcos, Retalhuleu, Escuintla y el sur de Quetzaltenango. Las autoridades recomiendan evitar exponerse a la contaminación atmosférica, principalmente las personas que se encuentren en grupos sensibles como quienes sufren de asma o tengan problemas respiratorias.

Si se expone al ambiente utilizar mascarilla en todo momento para reducir riesgo de inhalación de contaminantes, también de estar atenta la población de información del Insivumeh como el Ministerio de Salud.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM