En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

¿La mascarilla es obligatoria o no? Esto dice Salud en sus nuevas disposiciones publicadas en el Diario Oficial

Publicado

el

Este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó el Acuerdo Gubernativo 193-2022 en el Diario Oficial para que entre en vigencia a partir de hoy las nuevas disposiciones sanitarias para la nueva normalidad tras la pandemia.

Video ADS

Entre las disposiciones especifica la higiene de manos mediante el uso de agua y jabón por un lapso de mínimo de 20 segundos, o a través de la desinfección con alcohol líquido o en gel que sea al menos 70% de concentración.

El distanciamiento físico mínimo de 1. 5 metros entre personas, en alerta color rojo, tanto en espacios abiertos como cerrados. Se recomienda mantener el referido distanciamiento en alerta color naranja en espacios cerrados.

En cuanto al uso obligatorio de la mascarilla o tapaboca únicamente será en hospitales públicos y privados, centros de salud, puestos de hisopado y de vacunación, clínicas y laboratorios; centros de cuidado y atención de personas de la tercera edad, centros de detención y de arresto; también en el transporte público y extraurbano.

Según el MSPAS indica que estas disposiciones fueron reformadas por la evolución de la pandemia del COVID-19 y la nueva evidencia científica que se conozca.