Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

La Feria del Chicharrón 2022 tira la casa por la ventana en su quinta edición

Publicado

el

Este próximo sábado 23 de julio se realizará la tan esperada Feria del Chicharrón 2022 en su 5ta. edición, la cual estará ubicada en el Parque Central de Mixco a partir de las 8:00 horas para las 23:00 horas.

Este año se tira la casa por la ventana con la feria donde se espera la asistencia de al menos 150 mil personas quienes podrán disfrutar de chicharrón y carnitas como plato principal del día, adicional habrá entretenimiento para estar entre familia, amigos y vecinos. Por primera vez los asistentes tendrán internet con acceso gratis.

En esta 5ta. edición se podrá deleitar de 76 puestos chicharroneros que los atenderán artesanos mixqueños con precios justos para el bolsillo de las personas, la libra de chicharrón y carnitas a Q55.

Se contará con 80 metros aproximadamente de puestos de ventas y según los datos de ventas en años anteriores este podría alcanzar los Q3 millones 800 mil para alcanzar esto los organizadores invitan a asistir.

Chicharroneros mixqueños

Este año para dar una calidad de servicio y comida las personas que estarán vendiendo este exquisito platillo tradicional de Mixco tuvieron que cumplir requisitos, uno de ellos y el primordial que fuera artesano y que fuera reconocido por su gastronomía del buen chicharrón de este lugar.

Ellos fueron capacitados en seguridad industrial y ocupacional, en este proceso adquirieron conocimientos técnicos para afrontar incidentes como incendios o similares, además contarán con seguro por Q50 mil en caso ocurra algo.

Entretenimiento sin descanso

Desde las 8:00 horas se tendrá música en vivo, el primer grupo a escena será: La Catrina, le sigue los Desariados, Marimba Orquesta de la Municipalidad de Mixco; Danch Marro y el Caribeño, Los Miseria Cumbia Band.

A las 16:00 horas se tiene el concurso «Palo Encebado» donde habrán participantes en la categoría masculina y femenina, quien gané se llevará el premio de Q2 mil 500. A partir de las 18:00 horas paras las 23:00 horas amenizará la Marimba Orquesta Alma Tineca y como cierre se apreciará un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Orden y seguridad

Para un orden dentro de esta actividad donde se prevé una asistencia masiva de personas se contará con 100 elementos de la Policía Municipal, 30 soldados del Ejército, Bomberos Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales quienes tendrán a disposición inmediata ambulancias y motobombas.

Tránsito chicharronero

Por parte de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco tendrá 109 elementos para regular las vías principales, como prioridad se tendrán las entradas, salidas y vías alternas. Además están disponibles 16 parqueos aledaños a esta feria quienes estarán cobrando Q10 la hora y Q5 la media hora.

Ruta express del chicharrón

Estas son las rutas y puntos donde pasarán los transportes que llevaran a las personas directo a la feria sin cobrarle pues los propietarios de buses hicieron un acuerdo en tener su servicio de manera gratuita a quienes deseen llegar a disfrutar de la feria.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM