Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Caen 12 personas entre mareros de la Salvatrucha y otros que se dedicaban a la extorsión

Publicado

el

En varios puntos del país se realizaron una serie de allanamientos para lograr la captura de personas que han cometido algún tipo de delitos y otros que estaban identificados que se dedicaban a la extorsión.

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio de Público (MP) en seguimiento a denuncias e investigaciones de extorsiones y crímenes, se llevaron a cabo estos cateos en la zona 18 y Amatitlán en contra de mareros Salvatruchas, como resultado de estas diligencias fueron capturadas cuatro personas presuntas responsables de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y exacciones intimidatorias.

En la colonia El Paraíso II, zona 18, fue capturado Ángel Josué Guerrero Colaj, de 18 años, quien tenía una orden de aprehensión por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y extorsión. Víctor Adolfo Yuman del Cid, de 28 años, con orden por asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.

En Pinares del Norte, de la misma zona fue detenido Juan Guillermo Ajquesay Mijangos, de 23 años, alias «el negro», presunto responsable de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y exacciones intimidatorias y en la colonia Santa Genoveva, cayó Henry Giovanny López Pérez, de 18 años, presunto responsable de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.

En los 12 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Chimaltenango, Quetzaltenango y San Marcos fueron capturadas siete personas, por los delitos de extorsión y extorsión en forma continuada.

Sergio Alexander Enrique Navas, de 30 años, presunto integrante de la mara Salvatrucha, por extorsión, en la zona 6 de Quetzaltenango, se capturó a Melvin Alberto Juan Reina, de 35 años, por el delito de extorsión, en zona 2 de Chimaltenango, detuvieron a Olga Marilú Ordoñez, de 41 años, por el delito de extorsión en forma continuada.

En Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, a Laura Mishell Samayoa, de 28 años, por el delito de extorsión, en la colonia El Rodeo, zona 7, a César Augusto Maldonado Mazariegos, de 73 años, en cumplimiento a una a orden de aprehensión por extorsión en forma continuada.

En la colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6, a Lorena Vanesa Telón Hernández, de 24 años, presunta responsable de extorsión en forma continuada, en Tierra Nueva 1, Chinautla, a Magda Elizabeth Vásquez Choc, de 52 años, presunta responsable del delito de extorsión y en Satélite, Proyecto II, Mixco, Kimberly Sucely López Chámale, por el delito de extorsión.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM