Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dice el reglamento para patronos y trabajadores que emitió el Mintrab para evitar más contagios de Covid-19

Publicado

el

En el Diario Oficial fue publicado el Acuerdo Ministerial 179-2022 donde el Ministerio de Trabajo (Mintrab) indica algunos pormenores de medidas sanitarias para los trabajadores y patronos los cuales hoy entran en vigencia a nivel nacional.

Es dicho acuerdo se emite un reglamento sobre las medidas de prevención para mitigar el contagio del Covid-19 en los centros de trabajo, por tanto esta normativa se lanza por medio de las disposiciones de salud y seguridad ocupacional que permitan condiciones de trabajo seguras.

Obligaciones y prohibiciones de los patronos

Se instruye a tomar en cuenta el distanciamiento social para que en los lugares de trabajo se permita la separación física de las personas y sí las actividades por su naturaleza no sea posible deberán de disponer de barreras físicas para minimizar el contagio. También se pide limpiar y desinfectar de manera constante las áreas de trabajo.

Los patronos deberán proporcionar de manera gratuita alcohol y jabón para el lavado de manos, el equipo de protección como la mascarilla también corre por la cuenta del empleador.

Además deberán de impulsar campañas de información y difusión con el objetivo de motivar a la participación de los trabajadores a evitar el contagio de Covid-19; aunado a esto deberán dar capacitaciones de seguridad ocupacional.

A los patronos se les prohibe obligar a los trabajadores a prestar sus servicios sin las medidas de protección, suspender a las personas asintomáticas o sintomáticas del centro de trabajo sin seguir las medidas sanitarias por Covid-19.

Por otra parte; a los trabajadores se les prohibe destruir equipos de protección o negarse a usarlos.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM