Guatemala Departamento

Ellos son los seis guatemaltecos que perdieron la vida en San Antonio, Texas, que serán repatriados este fin de semana

Publicado

el

Foto: Esteban Biba

Los cuerpos de los 22 migrantes guatemaltecos fallecidos en un trailer que fue localizado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado 28 de junio ya están comenzando a ser repatriados a nuestro país, este fin de semana se espera que lleguen otras seis personas.

Le puede interesar: Tragedia migrante: Suben a 53 las víctimas que murieron hacinadas en Texas, EE. UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dio a conocer que por medio de su Red Consular, repatriará el sábado 23 y domingo 24 de julio los restos de estos seis compatriotas, también que arribarán en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im).

En esta ocasión en el lugar no habrá acto protocolario de recibimiento, pues serán transportados a sus comunidades de origen para evitar que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital.

Le puede interesar: El niño migrante Pascual Guachiac Sipac, de 13 años, es el primero en ser repatriado de los fallecidos en San Antonio, Texas.

Foto: Esteban Biba

Le puede interesar: Arriban dos cuerpos de jóvenes migrantes que fallecieron dentro de tráiler en Texas, EE. UU.

Los guatemaltecos fallecidos que se repatriarán este sábado 23 y domingo 24 son:

Francisco Tepaz Simaj, de 22 años, llega el sábado a las 11 horas, será trasladado a Santa Cruz la Laguna, Sololá, el mismo día también es recibido Nicolás Meletz Guarcax, 31 años, quien será dirigido para la aldea El Tablón del mismo departamento.

El día siguiente llega Juan Carlos Vásquez Morales, 23 años, a las 21: 40 horas, familiares los esperarán en Los Chumiles, Sololá. Sebastián Och Mejía, 31 años, llega en el mismo vuelo y será llevado a Chichicastenango, Quiché.

Karla Verónica López España, 22 años, arribará a las 11:15 horas, será llevada a Puerto Barrios, Izabal, mientras que Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20 años, a Río Blanco, San Marcos.

En los próximos días se espera que arriben los restos de otras víctimas mortales del caso de San Antonio, Texas.