Guatemala Departamento

Esto dijo el Ejecutivo sobre la "Lista Engel" de Estados Unidos tras haber sido publicada

Publicado

el

El pasado 15 de julio el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer una lista de actores a quienes se les considera corruptos y anti democráticos, en esta nueva "Lista Engel" se señala a algunos funcionarios, congresistas, empresarios e incluso magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

Fue hasta hoy que el Gobierno se pronunció a cerca de este tema, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López Oliva, quien participó en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional para abordar temas sobre el impacto que ha generado la guerra de Rusia e Ucrania en el país.

Le puede interesar: Los guatemaltecos que aparecen en la nueva "Lista Engel"de EE. UU. a los cuales considera corruptos y antidemocráticos

Al ser consultado indicó que en esa lista no hay funcionarios públicos que pertenezcan al Organismo Ejecutivo, "Es una medida interna de dicho país (Estados Unidos)", señaló López.

Además indicó que esta administración ha sido enfática en velar por el respeto de la no injerencia de asuntos internos de Guatemala y que desde el Gobierno no tiene una opinión específica del tema.