Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así estará el clima para este fin de semana según el pronóstico del Insivumeh

Publicado

el

Para este fin de semana que corresponde 23 y 24 de julio se espera una actividad de lluvias dispersas en todo el territorio guatemaltecos junto con actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Publicidad

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVIMEH) considera que las mayores cantidades de lluvia acumulada será en la bocacosta y Sur Occidente.

Mañana sábado se espera el ingreso de una Onda del Este que favorecerá el incremento de las lluvias en las regios del Sur y Centro del país.

También se prevé crecidas de ríos en los departamentos de Guatemala, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Izabal, Zacapa y El Progreso.

Además hay probabilidad que al tener los niveles elevados de los ríos provoquen inundaciones urbanas debido a las intensas lluvias que se puedan presentar en estos lugares. Los ríos identificados son: Suchiate, Naranjo, Ocosito, Samalá, Sis-Icán, Nahualate, Madre Vieja, Coyolate, Acomé, Achiguate, Maria Linda, Paso Hondo, Los Esclavos, Paz, Motagua e Izabal.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM