Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

La SAT analiza prohibir la venta de gasolina a quienes no hayan pagado el impuesto de circulación

Publicado

el

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Luvio Díaz, dio a conocer este viernes que se analiza prohibir la venta de combustibles a las personas que no hayan pagado el impuesto sobre circulación de vehículo y que actualmente se estudia en ingresar la placa a la factura para el control del parque vehicular.

Le puede interesar: Quedan poco días para pagar el impuesto de circulación de vehículos, así lo puedes hacer

Díaz en sus declaraciones después de ser cuestionado en una reunión este día en el Congreso de la República dijo: “¿Cómo pueden circular quienes no han pagado si no tienen el permiso del Estado?”.

Además manifestó que “este proyecto se podrá realizar por medio de la factura FEL en el cual está conectado con la SAT de forma automática y por ende se podría verificar en cada venta de gasolina que ese vehículo tenga su impuesto pagado y de no tenerlo pues se le estaría prohibiendo la venta del combustible».

Por último, el superintendente añadió que aún está en estudio el proyecto, además de analizar si se requiere una ley o a través de una sistema lo pueden lograr, porque según él ya hay una prohibición de circular si no se paga el impuesto de circulación. 

Se retracta de las acciones que se pretendía realizar

En horas de la noche de este viernes la SAT por medio de un comunicado se pronunció sobre este tema indicando que: «En el caso del eventual escenario relacionado con el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, la institución determinó que el mecanismo propuesto inicialmente no es viable, por lo que se descarta formalizar una propuesta».

Con esto dicho menciona que se estarán recibiendo propuestas de manera interna para analizarlas y determinar si hay factibilidad, viabilidad, operatividad y conveniencia de los proyectos para el recaudación del impuesto de circulación vehicular.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM