Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inicia juicio por el homicidio de Luz María López, su esposo Jorge Rafael Zea es el acusado

Publicado

el

Este martes inició el juicio por el homicidio de Luz María del Rocío López Morales, de 25 años, quien desapareció y luego fuera encontrada en un tragante al final de la Avenida Simeón Cañas de la zona 2 capitalina, el año pasado.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

López Morales, era trabajadora como Técnica en Investigaciones Criminalísticas I designada en a la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP), ella laborada a pocos metros donde fue localizada sin vida, familiares incluido su esposo dieron alerta de su desaparición el 20 de enero de 2021, dos días después fue encontrada y al día siguiente capturaron a su pareja como el principal sospechoso.

Hoy dio inicio de juicio con el debate en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio contra Jorge Rafael Zea Mejía, según el MP, cuentan con alrededor de 270 medios de prueba que podrían comprobar que él fue quien cometió el femicidio contra Luz María.

En este primer día del debate, declararon los padres de la víctima, ellos fueron los que denunciaron que después del femicidio de su hija habían recibido amenazas de personas vinculadas a Zea Mejílla. También ha declarado un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre el peritaje efectuado al cuerpo de la fallecida.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM