Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Alerta Aeropuerto Guatemala: Querían llegar a España con 12 maletas que contenía esta cantidad de cocaína

Publicado

el

Fotos: AILA y PNC

El ingenio de cuatro guatemaltecos que pretendían salir del Aeropuerto La Aurora (AILA) hacia Madrid, España quedó frustrado al ser sorprendidos cuando elementos de seguridad detectaron anomalías en varias maletas que eran de su pertenencia.

Mediante una denuncia anónima el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados y activaron protocolos logrado la identificación de estos jóvenes quienes fueron llevados a la sala de inspección.

Por medio del apoyo del binomio K-9 (perro policía) y rayos x se detectaron 12 maletas que al parecer contenían sustancias ilícitas y mostraban alteraciones en su estructura, al primero en revisarle su equipaje fue a Christian Javier Cobar Velásquez, de 26 años, en una de las maletas transportaba 1.12 y en la otra 1.09 kilogramos de cocaína, un celular y su pasaporte.

La siguiente fue María De Los Ángeles Méndez Muñoz, de 22 años, la misma cantidad de maletas, una con 1.05 y otra con 1.10 kilogramos de mencionada droga, un teléfono y sus documentos de identificación.

Dulce Paola Tobar Cabrejo, de 19 años, llevaba un maletín de viaje, en el interior de un compartimiento oculto fue localizado un envoltorio de color negro, conteniendo un peso aproximado de 1.18 kilogramos, en otra maleta llevaba 1.09 kilogramos más, también le incautaron un celular y su pasaporte.

Y Dylan Samuel Plaza Gómez, de 22 años, portaba dos maletas con 1.06 y 1.10 kilogramos más del ilícito, un dispositivo móvil y su pasaporte.
 
Las autoridades indicaron que el total de droga localizada asciende a 8.79 kilogramos de cocaína, según la prueba de campo. Hasta el momento quedan pendientes dos personas y más equipaje por revisar.

Las personas capturadas y identificadas ya fueron trasladadas a Torre de Tribunales para enfrentar la ley por este hecho cometido.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM