Guatemala Departamento

Detienen a José Rubén Zamora, director de elPeriódico y a funcionaria de FECI durante allanamientos

Publicado

el

El periodista y director del diario elPeriódico, José Rubén Zamora fue detenido la tarde de este viernes durante una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Los operativos tuvieron lugar según indicó el propio medio, en sus oficinas centrales y en la vivienda de Zamora, lugar donde fue capturado.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, Rafael Curruchiche, confirmó la detención del periodista, la cual fue derivada de una denuncia vinculada a posible lavado de dinero.

La orden fue girada, según Curruchiche, por el juez Séptimo de Primera Instancia Penal al haber indicios suficientes de posible comisión de múltiples delitos.

"La detención no tiene relación en su calidad de periodista, si no por un posible hecho de lavado de dinero en su calidad de empresario. El señor Zamora Marroquín, posiblemente tiene responsabilidad de los delitos de lavado de dinero y otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos", indicó el fiscal. 

Curruchiche también confirmó la captura de  auxiliar fiscal de la FECI, Samari Carolina Gómez Díaz a quien se le acusa de revelación de información confidencial o reservada.

El funcionario señaló que la investigación sigue en curso y que es posible que se encuentren más personas involucradas.

Noticia en desarrollo