Guatemala Departamento

José Ruben Zamora, director de El Periódico, es envido a prisión preventiva al Mariscal Zavala

Publicado

el

El director y fundador del diario El Periódico, José Rubén Zamora, fue enviado a a prisión preventiva al Mariscal Zavala, luego que se le diera a conocer el motivo de detención y además se fijo que el lunes se diera la primera audiencia del caso, mismo que se encuentra bajo reserva.

De acuerdo con el abogado defensor dijo que la jueza, Rosmery López, encargada del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, instruyó al Sistema Penitenciario (SP) fuera colocado en un área asilada dónde se le garanticen sus derechos y que no tenga relación con ningún privado de libertad.

Mientras tanto a la auxiliar fiscal de la FECI, Samari Carolina Gómez Díaz, quien también fuera capturada por estar relacionada en el caso de Zamora, también fue enviada a presión preventiva. " Es inevitable no sentir miedo en estos momentos" dijo

La audiencia de prima declaración fue programada para el próximo lunes a las 10:30 de la mañana, hoy se dio la audiencia a puerta cerrada y se considera que continúe de la misma manera el caso por estar bajo reserva.