Guatemala Departamento
Este lunes entró en vigencia aumento al costo de la energía eléctrica
Derivado al costo de la energía eléctrica, la inflación y otros factores, el consejo nacional de energía eléctrica decidió incrementar el costo de la luz y el aumento inicia a partir de este lunes 1 de agosto

Cada fin de mes llegan a las casas de las familias guatemaltecas la factura del costo de la energía eléctrica consumida. Los ciudadanos pagan desde los Q100 hasta Q400.00 y ante el anuncio de un nuevo aumento en el costo de esta, las amas de casa dijeron verse preocupadas.
Desconectar el refrigerador, cargadores y televisores son algunas de las soluciones que algunas familias tomarán para poder ahorrar.
El aumento es de 6 centavos por kilovatio hora al mes para los usuarios de Empresa Eléctrica de Guatemala. En tanto para las tarifas de ENERGUATE, el aumento es de 8 centavos por kilovatio hora.













