Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¡Último día! para el pago del impuesto de circulación de vehículos, así lo puede realizar

Publicado

el

A partir de mañana 2 de agosto quienes no hayan pagado del Impuesto de Circulación de Vehículo tendrá mora y estará propenso a tener multar por la falta de pago.

Publicidad

Hoy es el último día para realizar este pago según lo estableció la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), cada año los propietarios de vehículos tienen del 1 de enero hasta el 31 de julio para estar solvente con este pago obligatorio, sin embargo; por caer la última fecha en fin de semana se corrió a este lunes.

Según los datos que compartió esta institución faltan más de 100 mil vehículos para que paguen. Mientras que una iniciativa de ley que se presentó en el Congreso de la República para que se ampliara el plazo no ha avanzado.

Así puedes pagar tu impuesto

Como primer paso puedes ingresar a www.declaraguate.gt, al entrar habrá una serie de formularios; será el que indique vehículos circulación SAT-4091.

Al ingresar pedirá datos del vehículo y personales, luego se tendrá que validar en ese mismo momento; los pasos son: validar, cancelar e imprimir la boleta SAT-2000.

El pago de la boleta extendida se tendrá que pagar en un banco del sistema de manera personal o por banca en línea, ya cancelado el impuesto podrá imprimir su constancia desde la agencia virtual de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y portarla.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM