Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así fue la audiencia de primera declaración del periodista y presidente de El Periódico, Jose Rubén Zamora

Publicado

el

REUTERS/Luis Echeverria

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de primera declaración del periodista y presidente del diario El Periódico, Jose Rubén Zamora, en el Juzgado Séptimo Penal, pero de nueva cuenta fue suspendida y trasladada para el próximo lunes 8 de agosto.

Le puede interesar: Detienen a Jose Rubén Zamora, director de El Periódico y a funcionaria de FECI durante allanamientos

REUTERS/Luis Echeverria

Al iniciar esta audiencia que no se realizó el pasado lunes 1 de agosto se pretendía que se diera la primera declaración, como primer paso el juez Fredy Orellana, levanto el caso «Arcas» bajo reserva, medios de comunicación y otros actores pudieron ingresar a la sala.

De acuerdo con el Ministerio Público el exdirectivo de bancos, Ronald Giovanni García Navarijo, señala a Zamora de recibir Q200 mil a través de un banco y que posteriormente que no supo explicar cómo sería utilizado el dinero.

Le puede interesar: Jose Rubén Zamora, director de El Periódico, es enviado a prisión preventiva al Mariscal Zabala

Sin embargo; se dio a conocer que el MP en la actualidad está investigando a dos abogados de Zamora por comisión de delitos, se trata de Romeo Montoya y Mario Castañeda quienes supuestamente también están implicados en este mismo caso, por lo que el periodista pidió que se suspendiera con el fin de poder contratar a otros defensores.

REUTERS/Luis Echeverria

Le puede interesar: Por esta razón se suspendió la primera audiencia para Jose Rubén Zamora, presidente de El Periódico

Ante la petición la cual fue aceptada se trasladado la continuidad de este audiencia de primera declaración para el próximo lunes.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM