Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Qué pasará con quienes no pagaron su Impuesto de Circulación de Vehículos?, SAT dijo que casi se llegaba a la meta de recaudación

Publicado

el

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este miércoles 3 de agosto que hubo una recaudación de Q989 millones 20 mil sobre el Impuesto de Circulación de Vehículos en el país. La fecha límite que era para el pago fue el pasado lunes 1 de agosto de este año.

Según autoridades de la SAT la meta para este 2022 era de Q1 mil 37 millones 20 mil, sin embargo; faltaron Q48 millones para llegar.

Según las estadísticas hasta el 10 de julio de este año en Guatemala había un parque vehicular de 4 millones 713 mil 406, se sabe que hay un promedio que 1 de cada 3 motocicletas pagaron su impuesto por lo que se considera el 33% incumplió, por otra parte, los vehículos particulares fue el 15% y vehículos comerciales el 17%.

Tienen oportunidad

Para quienes no cancelaron este impuesto tendrán una multa del 100% al monto emitido, pero aun tienen posibilidad de pagar menos, sí lo hacen voluntariamente se estará dando una rebaja del 85%, pero el 15 % e intereses. Para los propietarios hay facilidades de pago e incluso por medio de visa cuotas.

Precaución para los conductores

En todo el territorio nacional la mayoría de los departamentos de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran realizando operativos para verificar que no tengan multas y que estén solvente con este impuesto.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM