Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Último día de subsidio para combustibles excepto diésel, el único que continuará con Q5 por galón

Publicado

el

Este 4 de agosto de 2022 terminó el plazo de subsidio para el galón de gasolina de súper y regular que tenía el aporte de Q5, sin embargo; el único beneficiado que podría continuar es el diésel por una nueva propuesta en el Congreso de la República para fijar Q5 a este combustible.

Publicidad

Este jueves las gasolineras del país se vieron casi abarrotadas en horas de la tarde para aprovechar a llenar el tanque de gasolina y ahorrarse algunos quetzales en su presupuesto, aunque la tendencia ha sido a la baja en los precios el panorama no es claro por el momento si continuará.

Le puede interesar leer: Ejecutivo presenta propuestas para ampliar subsidios dirigidos a combustibles y energía eléctrica

Esta tarde en la cuadragésima séptima (47°) sesión ordinaria del Congreso de la República se llevó a cabo lectura de la iniciativa de Ley para subsidiar el galón de diésel con el monto de Q5 cada uno, el cual fue aprobado por el pleno.

La explicación para que solo este combustible fuera beneficiado es porque la mayoría de movimiento económico lo realiza el transporte pesado y además el transporte público tiene un papel importante para la movilización de las personas.

Adicional a este tema, otra iniciativa de subsidio fue para la energía eléctrica que vendría a apoyar a las familias que consuman hasta 125 kilovatios.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM