Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

USAC se pronuncia ante hechos ocurridos en el campus central

Publicado

el

La Dirección General de Administración de la Universidad de San Carlos de Guatemala se pronunció ante los hechos acontecidos en el campus central de dicha casa de estudios.

Por medio de un video, Luis Pedro Ortiz, director de la DIGA, indicó que en el interior de la USAC se estaba incendiando un vehículo, solicitaron apoyo para ingresar y verificar la situación.

Según Ortiz, se dio la instrucción de que no se agrediera a ningún estudiante. A las instalaciones ingresaron unas 20 personas para apoyar a sofocar el incendio así como elementos bomberiles y de cuerpos de socorro.

«Como comisión hemos hecho los acercamientos para iniciar el diálogo y tenemos como objetivo de los requerimiento de esta comisión el poder rescatar las actividades académicas», dijo Ortiz.

¿Qué sucede en la USAC?

Estudiantes que se encuentran manifestando y que han tomado las entradas de esta casa de estudios por varias semanas indicaron que desconocen quienes son los responsables que ingresaron pero que no los ubican como estudiantes.

La toma de las instalaciones de la USAC se realiza en protesta por la elección de Walter Mazariegos como rector, y denuncian irregularidades en dicho proceso.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM