Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así usan los criminales las redes sociales para estafar a personas

Las estructuras criminales también utilizan la tecnología para agenciarse de dinero fácil, por lo que es importante conocer varios de sus trucos para no ser engañados.

Publicado

el

Lo primero es conocer la manera en que operan los delincuentes, por ejemplo, utilizan las redes sociales especialmente Facebook para crear cuentas falsas, contactan a sus víctimas y se hacen pasar por conocidos para después pedirles dinero.

Publicidad

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, los principales objetivos de estos sujetos son las personas mayores de 30 años,  especialmente del interior del país, por lo que las autoridades dan una serie de recomendaciones.

Para identificar el momento en que usted puede convertirse en víctima de este delito, es importante analizar la información que le solicitan, además al momento en que le lleguen a pedir dinero por encomiendas, debe pensar en que en ese tipo de casos no es responsabilidad de quien lo recibe, sino de quien lo envía.

Las autoridades capturaron a cuatro personas el pasado tres de agosto y desarticularon una estructura dedicada a este ilícito, quienes obtuvieron poco más de 250 mil quetzales mediante las estafas que realizaron.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM