Guatemala Departamento

MP inicia con imputaciones y mostrando pruebas en contra del periodista, Jose Rubén Zamora

Publicado

el

REUTERS/Luis Echeverria

Este lunes 8 de agosto se llevó a cabo la continuidad de la audiencia de primera declaración del periodista y presidente de El Periódico, Jose Rubén Zamora y ex fiscal Samari Gómez, en el Juzgado Séptimo Penal, donde el Ministerio Público (MP) inició con las imputaciones en su contra y mostrando pruebas para respaldar los señalamientos.

Le puede interesar: Detienen a Jose Rubén Zamora, director de El Periódico y a funcionaria de FECI durante allanamientos

Mientras tanto la defensa de Zamora evalúa su participación para debatir los argumentos del MP sobre los delitos que acusan al periodista: lavado de dinero, conspiración, tráfico de influencias y chantaje. Asimismo Gómez es acusada de filtrar información del caso "ARCAS" donde está señalado Ronald García Navarijo por lavado de dinero.

REUTERS/Luis Echeverria

Dentro de los primeros momento de esta audiencia el MP mostró algunas llamadas telefónicas donde participa el periodista y el ex fiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Otras grabaciones que afirma el MP refiere a dinero que recibió Zamora por parte de entidades bancarias.

Le puede interesar: Jose Rubén Zamora, director de El Periódico, es enviado a prisión preventiva al Mariscal Zabala

Además se dio a conocer que otras personas podrían estar involucradas en el delito de lavado de dinero y otros activos, ellas son: el periodista Juan Luis Font, Phillip Chicola y Raúl Figueroa Sarti.

Dentro de la audiencia hubo un receso para que luego los abogados defensores tomaran la palabra.

Le puede interesar: Por esta razón se suspendió la primera audiencia para Jose Rubén Zamora, presidente de El Periódico

Noticia den desarrollo.