Publicado

el

Este pasado domingo 7 de agosto se registró un incendio en el Condominio San Pablo ubicado en la zona 7 de Mixco, el cual dejó como resultado la localización de siente persona calcinadas, entre ella cuatro menores.

Se trata de: Carol Irene Flores Arriaza, Alejandro Alexander Melini, Irene Melini Flores, Valentina Melini Flores, Ganlucas Melini Flores y las gemelas, Isabella Melini Hernández y Natalia Melini Hernández, ambas de 4 años.

Sospechas e investigaciones

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Mixco inició a investigar el incendio donde murieron siente personas, entre ellas cuatro menores de edad. Además, indicó que dos niñas de 4 años quienes son gemelas habían sido reportadas como desaparecidas ese mismo día.

Según las alertas Alba-Kenneth que fueron difundidas en redes sociales se observa que en la descripción la última vez que fueron vistas fue en la zona 7 de Mixco y ambas vestían blusa turquesa y pantalón negro, el caso actualmente se encuentra bajo reserva.

Ante lo sucedido hicimos la consulta al criminólogo, Stu Velazco, quien dijo que el MP debe investigar a profundidad el caso. Agregó que en un video que circula en redes sociales se puede observar cómo 6 cadáveres estaban en fila en una misma habitación y uno más en otra área del apartamento cerca de la ventana y que podría tratarse de un asesinato o de un parricidio, pero que serán las autoridades quienes lleguen a una conclusión tras analizar las pruebas.

Vecinos señalan una hipótesis

Al consultar a algunos vecinos de estos edificios de apartamentos manifestaron sospechar que las niñas gemelas, los tres adolescentes y la mujer de 45 años fueron asesinados. Varios de ellos, indicaron que Alejandro Melini, padre de los menores de edad, tenía un comportamiento extraño .

Agregaron que ellos rentaban el apartamento del cuarto nivel desde hace poco menos de un año y durante ese tiempo, los adolescentes no acostumbraban a compartir con otras personas. Además, cuando llegaban de visita las gemelas, todos se las pasaban encerrados.

Uno de los comportamientos de Melini fue descrito como posesivo y que no permitía que sus hijos interactuaran con los vecinos. Además afirmaron que la Policía Nacional Civil llegó en carias ocasiones a ese departamento pero desconocen las razones.