Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Viruela del mono: Nueve casos en investigación; MSPAS recomienda tomar medidas para evitar contagios

Publicado

el

Desde la semana pasada se confirmaron los dos primeros casos de la viruela del mono en Guatemala, ante esto se reactivaron algunas medidas de higiene con el objetivo de prevenir los contagios.

Publicidad

Esta mañana el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, indicó que a la fecha son nueve los casos en investigación: cuatro descartados, dos confirmados, dos aún sin prueba y otro que está pendiente de confirmación.

Además explicó que esta enfermedad se transmite por contacto, también si la persona infectada toca superficies y tiene secreciones cualquiera al tocar puede tener la viruela, por ello recomendó el lavado de manos y el uso de mascarilla especialmente a los estudiantes que están regresando a las clases presenciales.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, dijo esta mañana que todos los hospitales del país se encuentran con espacios de aislamiento y que no les preocupa esta situación como el Covid-19 que se transmite en el aire.

«El indice de hospitalización de casos por la viruela símica es bajísima, no se acostumbra a ingresar a los pacientes sino que se les envía a su casa y tratamos los síntomas de la enfermedad» dijo.

Ademas mencionó que se está viendo el tema de la vacuna contra la viruela del mono y reafirmó que a la fecha en los centros asistenciales del país no hay preocupación y que cuentan con sus áreas de evaluación, unidades de atención integral; lugar donde llegan los pacientes infectados.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM