Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estos son los puntos que han sido reportados bloqueados por manifestantes

Publicado

el

Este martes 9 de agosto se realizan varios bloqueos en el país por manifestantes inconformes por varios temas de interés de la población. Desde las 6:00 de la mañana se presentaron las personas a tapar direcciones importantes para la circulación vehicular.

Publicidad

Para las 10 de la mañana se había confirmado bloqueos en estos lugares: San Cristóbal, Totonicapán, Palín Escuitla; Sanarate, El Progreso, San Antonio, Suchitepéquez; Coatepeque, Quetzaltenango, Vado Hondo, Chiquimula, Cruce de San Antonio en Raxuhá, Alta Verapaz.

En la convocatoria por el Comité de Unidad Campesina (CUC) dijo que también el próximo jueves también habrán manifestaciones desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Están están siendo coordinadas por las distintas organizaciones que integran a la Asamblea Social y Popular de Guatemala (ASP), entre ellas: el CUC, autoridades ancestrales del centro occidente del país, autoridades xincas y chortís, la Plataforma Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, la Unidad Sindical de Trabajadores de Guatemala (Unsitragua) y la resistencia de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM