En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Feria de Jocotenango regresa tras ausencia de dos años, estos son los detalles

Publicado

el

Fotos: Municipalidad de Guatemala

La Feria de Jocotenango de la Ciudad de Guatemala, regresa este año tras estar dos ausentes por la pandemia, misma que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto en la Avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina.

Video ADS

Esta fiesta esperada por los vecinos y visitantes de otros puntos del país como extranjeros es en honor a la Virgen de la Asunción, a ella se le celebra el 15 de este mes, año con año. En este 2022 se habilita el horario de 10:00 de la mañana para las 10:00 de la noche.

En la feria no podía faltar la gastronomía y esto se podrá encontrar: churros, garnachas, elotes
locos, molletes, churrascos, atoles, entre otros. Además se podrá encontrar venta de recuerditos, artesanías y artículos religiosos. Y para los niños y la familia podrán disfrutar con los juegos mecánicos.

El alcalde Ricardo Quiñonez, dijo “Es la feria más importante de la ciudad, una celebración que tiene que ver con nuestra historia y nuestras tradiciones".

Este año se tendrá proyección de Mapping el 14, 15 y 16 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde para las 8:00 de la noche, para compartir los elementos tradicionales, se ubicará en la entrada principal de la feria.

Transporte y parqueo

Para quienes visitaran la feria al inicio de la Simeón Cañas se habilitarán 300 espacios para vehículos de manera gratuita y en el lado de El Zopote de la misma zona, habrán 500 en los parqueos 12, 01, 10 y 09 de la universidad privada que funciona en este sector.

Para no caminar ese tramo hasta la feria se contará con el Trolley Bus para trasladar a los visitantes desde los parqueos: las estaciones estarán ubicadas en cada parqueo. Los parqueos y Trolley Bus estarán habilitados en horario de: domingos 14 y 21, de 10:00 a 11:00 horas y lunes 15, de 10:00 a 11:00 horas.