Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Feria de Jocotenango regresa tras ausencia de dos años, estos son los detalles

Publicado

el

Fotos: Municipalidad de Guatemala

La Feria de Jocotenango de la Ciudad de Guatemala, regresa este año tras estar dos ausentes por la pandemia, misma que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto en la Avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina.

Esta fiesta esperada por los vecinos y visitantes de otros puntos del país como extranjeros es en honor a la Virgen de la Asunción, a ella se le celebra el 15 de este mes, año con año. En este 2022 se habilita el horario de 10:00 de la mañana para las 10:00 de la noche.

En la feria no podía faltar la gastronomía y esto se podrá encontrar: churros, garnachas, elotes
locos, molletes, churrascos, atoles, entre otros. Además se podrá encontrar venta de recuerditos, artesanías y artículos religiosos. Y para los niños y la familia podrán disfrutar con los juegos mecánicos.

El alcalde Ricardo Quiñonez, dijo “Es la feria más importante de la ciudad, una celebración que tiene que ver con nuestra historia y nuestras tradiciones».

Este año se tendrá proyección de Mapping el 14, 15 y 16 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde para las 8:00 de la noche, para compartir los elementos tradicionales, se ubicará en la entrada principal de la feria.

Transporte y parqueo

Para quienes visitaran la feria al inicio de la Simeón Cañas se habilitarán 300 espacios para vehículos de manera gratuita y en el lado de El Zopote de la misma zona, habrán 500 en los parqueos 12, 01, 10 y 09 de la universidad privada que funciona en este sector.

Para no caminar ese tramo hasta la feria se contará con el Trolley Bus para trasladar a los visitantes desde los parqueos: las estaciones estarán ubicadas en cada parqueo. Los parqueos y Trolley Bus estarán habilitados en horario de: domingos 14 y 21, de 10:00 a 11:00 horas y lunes 15, de 10:00 a 11:00 horas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM