Guatemala Departamento

Ocho policías caen por hacer estos delitos contra la población mientras trabajaban

Publicado

el

Este martes se dio a conocer la captura de ocho policías que pertenecen a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), mismo que son señalados de varios delitos que cometieron contra guatemaltecos cuando se suponía prestaban servicio para la prevención y seguridad.

Se trata de: Juan José Argueta Gutiérrez, Alfredo Gómez López, aprehendidos en Petén; Henry Samuel Itzep Solórzano, en Escuintla; David Gamaliel López Bravo, en Quetzaltenango; Milton Omar Ávila Marroquín y Arnoldo Israel Morales Bachán, en la capital; Cristian de Jesús Flores Alay, en Jutiapa, y Luis Francisco Otzoy Cali, detenido en Sololá.

Hoy se dieron estas capturas luego de darle seguimiento a denuncias que se convirtieron en investigaciones para dar con los responsables de los siguiente delitos que se presume cometían: plagio o secuestro y cohecho pasivo.

Se sabe que en diferentes modalidades retenían a ciudadanos a los que se obliga a entregar dinero para su liberación. En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC) detallaron sobre estas capturas que indicaron tienen como objetivo cumplir una estrategia de transformación policial en el eje de controles internos.