Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ocho policías caen por hacer estos delitos contra la población mientras trabajaban

Publicado

el

Este martes se dio a conocer la captura de ocho policías que pertenecen a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), mismo que son señalados de varios delitos que cometieron contra guatemaltecos cuando se suponía prestaban servicio para la prevención y seguridad.

Publicidad

Se trata de: Juan José Argueta Gutiérrez, Alfredo Gómez López, aprehendidos en Petén; Henry Samuel Itzep Solórzano, en Escuintla; David Gamaliel López Bravo, en Quetzaltenango; Milton Omar Ávila Marroquín y Arnoldo Israel Morales Bachán, en la capital; Cristian de Jesús Flores Alay, en Jutiapa, y Luis Francisco Otzoy Cali, detenido en Sololá.

Hoy se dieron estas capturas luego de darle seguimiento a denuncias que se convirtieron en investigaciones para dar con los responsables de los siguiente delitos que se presume cometían: plagio o secuestro y cohecho pasivo.

Se sabe que en diferentes modalidades retenían a ciudadanos a los que se obliga a entregar dinero para su liberación. En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC) detallaron sobre estas capturas que indicaron tienen como objetivo cumplir una estrategia de transformación policial en el eje de controles internos.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM