Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Según CIPRODENI, el 30% de menores con alerta Alba-Keneth son localizados muertos

Publicado

el

Las gemelas de 4 años que murieron en un incendio de la zona 7 de Mixco fueron reportadas como desaparecidas en dos ocasiones. A criterio de las autoridades de una organización que vela por los derechos de la niñez, en el país no existe un sistema que proteja a los menores de edad.

Publicidad

Según el reporte Alerta Alba-Keneth, las hermanas Isabel y Natalia, ambas de apellido Melini, fueron reportadas como desaparecidas el 13 de agosto de 2021.

La segunda alerta se emitió el pasado 7 de agosto, horas antes de que se registrará el incendio donde murieron 7 personas, entre ellas las gemelas.

Otto Rivera, secretario ejecutivo de CIPRODENI, indicó que el 50% de los menores de edad que son reportados como desaparecidos son localizados con vida, el 30% fallecidos y el 20% nunca son localizados.

Agregó que las hermanas Melini pudieron haber sido víctimas de maltrato desde hace varios años.

Rivera mencionó que en el país no hay un sistema que vele por los derechos de la niñez y lo único que existe son instituciones que trabajan con un nivel débil de coordinación. Agregó que para el Estado no es una prioridad el bienestar de los menores.

El director ejecutivo de CIPRODENI señaló que la mayoría de casos de maltrato contra los menores de edad se dan en el hogar. Ante esta situación, indicó que se deben de implementar en cada municipio un sistema de prevención a la violencia.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM