Publicado

el

La manera en que operan los criminales, que se dedican a robar carros estafando a los vendedores, es fácil de identificar.

Los delincuentes seleccionan  y contactan a sus víctimas por medio de redes sociales, luego son citadas a inmediaciones de una agencia bancaria, y al cerrar el trato entregan cheques y son insistentes en que los acepten, o los convencen en que les hicieron una transferencia por alguna banca virtual, aduciendo que ya les han hecho efectivo el pago.

Recomendaciones para vender su vehículo

  • Extender un documento de compra y venta
  • Asegurarse de que el pago se haya efectuado
  • No entregar el vehículo ni documentos antes de tiempo
  • Tomarse una foto con el comprador

Para evitar ser parte de las cifras de estafados, las autoridades recomendaron a la población extender un documento de compraventa, de no entregar documentos ni el vehículo hasta asegurar que el pago se haga efectivo e incluso de tomarse alguna foto con el comprador para tener un respaldo de la identidad del comprador.

Solo durante la última semana, la PNC reportó la localización de ocho vehículos y cuatro motocicletas con reporte de robo que fueron recuperados. Por lo que es importante que al ser víctima de este delito denuncie a los números 110 y 1574 o también puede acercarse  a cualquier sede de la PNC o del Ministerio Público para que puedan dar con los criminales.