Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Lluvia en la ciudad capital genera complicación vehicular, estos son los puntos más afectados

Publicado

el

Esta tarde de viernes se generó una lluvia que corresponde a la época, sin embargo; el tiempo de esta fue fuerte unos 10 minutos aproximadamente provocando una serien de complicaciones en la ciudad capital.

Entre inundaciones, caída de árboles sobre vías principales y corte de energía eléctrica en algunas zonas, siendo las 4:00 de la tarde se reportaron estos incidentes:

Inundación en la 11 calle y 7ma. avenida de la zona 9, varios pilotos reportaron que el paso en este punto era dificultoso por la acumulación de agua.

En la 2da. calle 7ma. avenida de la zona 10 y Avenida El Cementerio y 25 calle de la zona 3, cayeron varios árboles que obstaculizaron las vías por lo que fueron requeridos Bomberos Municipales para apoyar en el retiro de estos y evaluar si el alambrado público representa un peligro para peatones.

Mientras que en la Ruta 5 y Vía 3 de la zona 4 quedo inundado por completo, en el lugar quedó varado un vehículo con sus tripulantes abordo, fue necesario que socorristas llegaran al lugar para sacar a las personas y ponerlas en un lugar a salvo.

Autoridades correspondientes hacen un monitoreo de más puntos que están siendo reportados.

La Municipalidad de Guatemala se pronunció ante las inundaciones indicando que las lluvias que caen en un corto periodo de tiempo (y que continúan) la acumulación de agua tarda aproximadamente de 8 a 9 minutos en bajar.

Las alcaldías auxiliares y el equipo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) ya se encuentran haciendo las inspecciones correspondientes. Asimismo, la Policía Municipal de Tránsito se encuentra dando apoyo en la regulación del tránsito y Bomberos Municipales en alerta.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM