Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Pelea entre dos grupos de hombres termina con un fallecido y dos heridos de bala en un bar de zona 11

Publicado

el

Fotos: Bomberos Municipales

Lo que parecía una noche tranquila y de convivencia entre amigos terminó en una escena de crimen adentro de un centro nocturno ubicado en un comercial reconocido en la zona 11 capitalina.

A eso de la 10:00 de la noche aproximadamente de ayer se registró este hecho, según versiones de las persona que se encontraban en este lugar observaron a dos grupos de personas que estaban cada uno en su mesa, en una estaba una mujer y varios hombres y en la otra solo hombres. Todos se encontraban bebiendo alcohol, pues se miraban cervezas al centro de las mesas.

Al parecer este último grupo mencionado comenzó a molestar a la mujer y sus acompañantes reaccionaron con insultos, en ese momento hubo intercambio de palabras soeces y los ánimos se caldearon.

El ambiente se puso tenso, no solo fueron insultos sino que Jorge José Ortega Xitumul, de 25 años, uno del grupo que inició a molestar a la joven le propició un golpe a Jhovan Eduardo Juárez González, de 35 años, quien reaccionó de manera directa sacando un arma de fuego y arremetió en contra de él.

En el momento disparó y le acertó un impacto de bala, Ortega Xitumul cayó al piso herido pero Juárez González lo remató con otros disparos provocando su muerte, además entre estos disparos dos personas resultaron heridas.

Estas al parecer eran acompañantes del fallecido, mismos que fueron trasladados por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt, no fue posible identificarlos pero se les calcula 25 y 30 años aproximadamente, ellos tenían las heridas en sus extremidades inferiores.

Capturan a presunto responsable del ataque armado

Momentos después la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jhovan Eduardo Juárez González, de 35 años, en un negocio de la colonia Villa Majadas de esa misma zona, por ser el presunto responsable de haber dado muerte con arma de fuego a Jorge José Ortega Xitumul y de dejar heridos a dos más.

Al momento de su aprehensión se le incautó una pistola con su respectiva licencia de portación. Los agentes policiales trasladaron a Juárez a la torre de tribunales para ponerlo a disposición de un juzgado para que solvente su situación legal.

Fotos: PNC

Horas más tarde el Centro Comercial y el negocio donde sucedió este incidente se pronunciaron mediante comunicados donde manifiestan indignación y que en las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes estarán cooperando y poniendo a disposición de cualquier material y registros que permitan esclarecer el hecho.

También hizo saber el negocio tipo bar que buscará adherirse como querellante en la investigación en contra del presunto responsable del ataque armado.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM