Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Regresa a las calles la procesión de la Virgen de la Asunción tras la pandemia

Publicado

el

Este lunes 15 de agosto, la ciudad capital se vestirá de fiesta por la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona titular y que saldrá de nuevo a las calles, algo que no sucedía desde hace tres años.

La procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción es una de las tradiciones y manifestaciones de fe que caracterizan a los católicos capitalinos por lo que se espera sea una jornada llena de muestras de devoción durante el tradicional recorrido.

Esta actividad como la conocemos actualmente tuvo su origen en 1983, cuando se realizó por primera vez la procesión con la actual imagen procesional, la cual fue tallada por el escultor Francisco Caravantes. 

En ocasiones especiales la imagen de patrona de la capital, una talla del siglo XVIII en estilo barroco, ha salido durante su festividad siento esto recientemente en los años 1996, cuando fue coronada por el papa Juan Pablo II en el Campo de Marte y en el año 2011 cuando celebró 15 años de dicho acontecimiento. 

Este año, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción celebra de manera especial 75 años del actual templo que cobija a la patrona capitalina. 

Aunque las actividades comenzaron al inicio del mes de agosto, este domingo se espera gran afluencia de visitantes a la iglesia ubicada en la 7a. avenida de la zona 2 para venerar a la Virgen y participar de la procesión de la Virgen del Tránsito y la serenata tradicional.

Recorrido y puntos de referencia

  • Salida: 7.30 hrs.
  • Parque Jocotenango: 8.14 hrs
  • Parroquia San Sebastián: 8.55 hrs
  • Ingreso a Catedral Metropolitana: 9.30 hrs
  • Santuario de Guadalupe: 12.45 hrs
  • Parque El Sauce: 13.52 hrs. 
  • Parroquia La Recolección: 14.15 hrs.
  • 4a. calle y 3a. avenida zona 2: 15.30 hrs. 
  • Entrada: 17.00 hrs.

La Cofradía de la Virgen de la Asunción además hace la invitación a adquirir turnos para la procesión del 15 de agosto, del cual tienen aún disponibles.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM