Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El presidente Giammattei, dijo esto sobre el conflicto entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

Publicado

el

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio declaraciones este martes 16 de agosto por el caso del conflicto entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtaguacán, Sololá, haciendo un llamado al Ministerio Público a actuar en contra de personas que han incitado violencia dentro de este conflicto.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Ante los bloqueos desde la semana pasada por pobladores de estos municipio sobre la ruta Interamericana quienes alegan se de solución mediante diálogo con las autoridades correspondientes para delimitar el territorio y terminar con el conflicto que tiende a hacer violento.

A esto comentó el mandatario que se han pláticas pero que Santa Catarina Ixtahuacán sí quería límite de tierra pero Nahualá no; sin embargo, se ha comenzado con la demarcación la cual será enviada al Congreso de la República en los próximos días. Dentro de este trabajo según hace falta unas fincas que están en copropiedad.

«Yo apelo a que el Ministerio Público actúe contra los incitadores de violencia, porque las investigaciones de quienes son los responsables ya lo tiene el MP, y sabemos quienes se dedican al narcotráfico en la región; sabemos quienes se dedican a la compra y venta de armas, hemos hecho una investigación muy grande.

Reiteró «Esperaría que el MP actúe, esta semana voy a recibir a los dos alcaldes para decirles que ellos no pueden seguir actuando sin denunciar porque de lo contrario tendrán antejuicio por colaborar con el enfrentamiento

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM