Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Este propósito tiene el Centro de Cooperación Agrícola Coreano «Kopia» inaugurado en el MAGA

Publicado

el

Este martes 16 de agosto se realizó la inauguración del Centro de Cooperación Agrícola Coreano (Kopia) que se dedicará a la investigación orientada a la innovación de nuevas tecnologías agrícolas y la transferencias de conocimientos de nuevos cultivos entre Corea y Guatemala.

Este centro estará ubicado en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) quien será el ente encargado de dar marcha al proyecto con apoyo de Corea. El presidente de la república, Alejandro Giammattei, estuvo presente en el acto protocolario.

Quien dijo que «La inauguración del Centro de Cooperación Agrícola Coreano (Kopia) es el primer paso de incontables trabajos que se tendrán por 5 años. Es un proyecto que proyectamos llegue a 15 años de cooperación».

Chang Ancheol, secretario general del Kopia, por sus siglas en inglés), dijo «Esperamos que este proyecto se realice en aras del desarrollo rural en Guatemala, el 7 de julio de 2022 tuvimos la firmamos un memorándum de entendimiento con el titular del MAGA, José Ángel López».

Cho Chae-Ho, de la Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea, (RDA) expresó: «Ofrezco mis sinceras felicitaciones ya que Guatemala se convierte en el país número 23 en implementar el programa coreano Centro de Cooperación Agrícola Coreano (Kopia)».

José Ángel López, titular del MAGA, manifestó que «Guatemala y Corea del Sur poseen condiciones muy similares en cuanto a extensión territorial, pero en densidad poblacional nos supera, pese a ello, los surcoreanos son un ejemplo de desarrollo».

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM