Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto puedes encontrar en el recién inaugurado Parque Ecológico Sakerty, zona 7 capitalina

Publicado

el

Fotos: Municipalidad de Guatemala

El Parque Ecológico Sakerty que se ubica en la 35 calle “C”, Colonia Sakerty II zona 7 capitalina, hoy fue inaugurado y entregado a los vecinos de esta lugar luego que se recuperara el espacio y se construyera nuevos ambientes para acoger a los visitantes.

Publicidad

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Medio Ambiente trabajó en un área de 3.2 hectáreas que fueron recuperadas y destinadas para actividades deportivas y recreativas. Además las personas podrán apreciar nuevas espacios como: una plaza de ingreso, cancha polideportiva, plaza cívica, área para piñatas, miradores de madera, plaza del color, juegos infantiles, teatro al aire libre y áreas de estar y convivencia.

Asimismo, este parque cuenta con áreas forestales con resguardo municipal que abastecerán de oxígeno a los habitantes circundantes y articulará el sistema natural del sector para fomentar la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales.

También cuenta con un jardín polinizador enfocado en mariposas y las plantas que se han sembrado del tipo hospederas y nectaríferas, siendo las primeras en las que estos insectos lepidópteros ponen sus huevos y de sus hojas las orugas se alimentan; las segundas les proporcionan sustento en forma de néctar y polen.

“Hoy se trata de salvar el futuro, de estar mejor, porque recuperar cerca de 6 manzanas de un parque, poderlas colocar de esta manera, darle dignidad a este espacio, recuperar lugares que funcionaban de basureros clandestinos, ese esfuerzo que se hace el día de hoy, nos hace mejor, nos da calidad de vida y eso nos compromete porque viene una segunda etapa de este parque.” expresó Ricardo Quiñónez, durante la actividad.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo