Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto se sabe sobre los allanamientos en varios departamentos que busca desarticular red de extorsionistas

Publicado

el

Fotos: PNC

Esta mañana de miércoles se realizan una serie de allanamientos con el objetivo de desarticular una red de personas que se dedican a extorsionar y quienes se presume pertenecen a la Mara 18.

Publicidad

Estos operativos se montaron en la ciudad capital en estas zonas: 6, 7, 18, y en los municipios de Mixco, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa. También en San Juan Sacatepéquez, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa y Chimaltenango.

33 allanamientos son los que se desarrollan en estos lugares antes mencionados, los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y el Ministerio Público (MP) tiene a cargo el seguimiento de las denuncias de los guatemaltecos que han sufrido de amenazas y extorsión.

Como resultado preliminar a las 10:00 de la mañana la Policía reportan 17 capturas de estas en San Miguel Pochuta, Chimaltenango, en seguimiento a la investigación relacionada a dos personas que fueron agredidas con arma blanca se realizaron cuatro allanamientos, deja como resultado la captura de siete personas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM