Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Estos son los resultados de 18 allanamientos realizados por la PNC y MP contra extorsionistas

Como resultado de varios allanamientos, autoridades desarticularon una estructura criminal dedicada a la extorsión.

Publicado

el

Catorce personas que en su mayoría son mujeres,  fueron capturadas como resultado de 18 allanamientos que realizaron las fuerzas de seguridad en los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa, San Juan Sacatepéquez y la capital.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Investigadores dieron a conocer que los ahora detenidos son señalados del delito de extorsión, además de ser miembros de la Mara 18.

La manera en que operaban los criminales era que identificaban a sus víctimas, les dejaban celulares y posteriormente les hacían llamadas intimidatorias para exigirles dinero a través de un depósito a cuentas bancarias.

Solo durante el último año lograron agenciarse de poco más 250 mil quetzales y sus principales víctimas eran comercios pequeños, vendedores ruteros, taxistas y pilotos del transporte público, a quienes les exigían en promedio de 200 a mil quetzales semanales.

Además, cinco privadas de libertad fueron notificadas de su aprehensión en el Centro de Detención preventiva Santa Teresa y en uno más en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Las autoridades añadieron que es importante que la población guatemalteca denuncie este tipo de acto ilícito a los números 110 y 1574, ya que las investigaciones en contra de más supuestos extorsionistas continúan.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM