Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Capturan a gerente de empresa propietaria del diario elPeriódico

Publicado

el

El Ministerio Público informó la noche de este viernes la captura en un operativo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en conjunto con la Policía Nacional Civil, donde capturaron a una persona vinculada al caso denominado Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

La persona detenida fue identificada como Flora Emilza Silva Flores, quien funge como gerente general de la entidad Aldea Global, S.A., propietaria del diario elPeriódico.

Silva Flores es sindicada de la posible comisión del delito de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero u otros activos. 

Según la investigación, Silva habría instruido a personal a su cargo para elaborar papelería para soportar una transacción dineraria, además de haber coordinado la entrega de dicha transacción y le informaba a José Rubén Zamora, propietario del periódico, de todos los movimientos realizados para que a su vez se comunicara con Ronald García Navarijo.

Por este caso está ligado a proceso el periodista Zamora por los delitos de lavado de dinero y otros activos, chantaje y tráfico de influencias; y la fiscal auxiliar del MP Samari Carolina Gómez Díaz , por el delito de revelación de información confidencial o reservada. 

Diario rechaza persecución

El diario elPeriódico señaló por medio de un comunicado que Silva Flores es directora financiera de la entidad y que ha colaborado durante la investigación de dicho caso. 

La empresa indicó que la captura es otra muestra de ataques sistemáticos y persecución judicial sin sustento legal en su contra. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM