Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cuerpo de Bomberos Municipales cumple su 67 aniversario de servicio de esta manera

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos Municipales llegó a sus 67 años de historia y servicio, el aniversario data de 1955 cuando el Concejo Municipal de la municipalidad de la ciudad capitalina, acordó su creación debido a que la ciudad crecía en aspecto urbano y poblacional. Los primeros elementos fueron once integrantes del Club Social y Deportivo Municipal, quienes, a su vez, eran trabajadores del departamento de la Municipalidad de Guatemala.

Actualmente, trece son las estaciones con las que cuenta la institución, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, un Centro de Coordinación de Emergencias con equipo moderno y tecnología de punta, una Escuela Técnica en donde se instruye, capacita y profesionaliza a los aspirantes y al personal operativo existente, con nuevos cursos de diferentes especialidades.

Emergencias y acciones al servicio

A la fecha, el CBM ha atendido 29 mil128 servicios de ambulancia, 740 incendios forestales y 344 incendios estructurales. Este año, reconociendo la labor e importancia del aporte que brinda el bombero municipal, se condecoró a los elementos que cumplen 25 y 50 años de servicio con la Orden Ingeniero Julio Obiols (25 años) y la Orden Ricardo Robles (50 años).

Como parte de las actividades este domingo se realizó un desfile que inició a las 8:00 horas desde el Parque Morazán pasando por el Paseo de la Sexta y finalizando en el Palacio Municipal, participaron mil bomberos activos con representación de especialidades como: patrulla especial de rescate, brigada de incendios forestales, buzos, especialidad de manejo de materiales peligrosos, técnicos en urgencias médicas, grupo de mantenimiento y talleres.

Además de tres motobombas, trece ambulancias y una cuatrimoto de patrulla especial de rescate.

El alcalde Ricardo Quiñónez, durante la actividad expresó: “Es un nuevo aniversario celebrando 67 años de entrega, de sacrificio y de esfuerzo en beneficio de la seguridad y de la tranquilidad de los vecinos y sus familias. Que importante es para nosotros reconocer y celebrar a nuestros héroes, su constancia, su valentía, la superación y la firme voluntad para servir en esos momentos de emergencia y de peligro, grandes atributos que nos hacen sentirnos orgullosos de los bomberos municipales”.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM