Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así operan ladrones en sistema de transporte público, según denuncias de usuarios

Los dueños de lo ajeno también se las ingenian para operar en las unidades del transporte de pasajeros y hacer de las suyas, aprovechándose de la vulnerabilidad de los pasajeros

Publicado

el

Recientemente en redes sociales han circulado publicaciones en las cuales denuncian que criminales aprovechan las aglomeraciones que se generan en las unidades del Transmetro, para abrir carteras y mochilas con algunas navajas o cuchillos y así robar las pertenencias de las personas que no se dan cuenta hasta que se bajan de los buses.

Publicidad

Algunos ciudadanos aseguran que los mismos trabajadores de las estaciones del Transmetro les hacen la advertencia antes de ingresar al bus.

Aunque otros usuarios comentaron que el cuidado de las pertenencias depende de cada persona, ya que no se sabe con qué tipo de personas viajan día con día debido a que el medio de transporte es utilizado por miles de usuarios.

La preocupación persiste por parte de los ciudadanos, por lo que le exigieron a las autoridades que se les brinde mayor seguridad y exista más orden dentro de las unidades, para evitar este tipo de situaciones.

Municipalidad llama a denunciar

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala hicieron un llamado a no perder la confianza en el Transmetro, y señalaron que cada estación cuenta con dos agentes municipales de seguridad.

Además, añadieron que atienden la denuncia de los usuarios al momento en que son impuestas por los usuarios víctimas de los delincuentes, tal y como lo hicieron con el más reciente hecho en el que detuvieron a dos carteristas y los entregaron a las fuerzas de seguridad, ocurrido el jueves de la semana pasada.

PNC apoya con seguridad

Ante los señalamientos que existen por los recientes robos dentro del Transmetro, autoridades de la PNC indicaron que las personas deben de tomar como primera acción, acercarse a los agentes municipales ya que existe un enlace directo entre ambas instituciones para poder accionar entre cualquier circunstancia. De esa manera, ellos llegan hasta donde sean requeridos para prestar apoyo.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM