Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así estarán las vías alternas y líneas del Transmetro por la carrera 21K

Publicado

el

Este próximo domingo 28 de agosto será la esperada carrera de los 21K en la ciudad de Guatemala, la cual iniciará a las 7:00 de la mañana por lo que se verán algunas vías cerradas como desvío de las líneas del Transmetro y la cancelación de Pasos y Pedales de la Avenida Las Américas.

Le puede interesar: ¡Corre y va de nuevo! regresan los 21 K de la Ciudad de Guatemala, así será la dinámica para este año

Según Amilcar Montejo, vocero vial de la comuna capitalina, indicó que desde el Hipódromo del Nortes ubicado en la final de la Avenida Simeón Cañas, de la zona 2, se encontrarán calles cerradas a los largo del Centro Histórico, Avenida Reforma y Las Américas, por lo que recomienda tomar recorrido al rededor de estos lugares y el uso del viaducto del Obelisco.

Por otro lado; el Transmetro sufrirá de algunos cambios:

Línea 7: El domingo 28 Tendrá desvío de Estación San Juan de Dios hacia Santuario de Guadalupe, según el desarrollo de la carrera y el tránsito vehicular. Se deshabilitarán las estaciones del Pasaje Aycinena, La Merced, Cruz Rojo y Archiva General.

Línea 1 y 2 estarán fuera de servicio, mientras que la Línea 6 y 18 estarán operando con normalidad.

Para el sábado 27 desde las 03:00 de tarde se tendrá desvío de la estación Don Bosco hacia Plaza El Amate y se deshabilitaran las estaciones Plaza Municipal y Plaza Barrios y domingo 28 seguirán deshabilitadas.

Mientras tanto la Línea 13 el sábado 27 también desde las 03:00 de la tardes se desviará la estación Plaza de la República hacia Exposición por montaje de escenario y se deshabilitará las estaciones de Tipografía Nacional, El Calvario, Banco de Guatemala y 4 Grados Sur.

Y el domingo 28 se desviará la estación Torre del Reformador hacia la Terminal. Se deshabilitará las estaciones de Tipografía, El Calvario, Banco de Guatemala, 4 Grados Sur, Plaza de la República y Exposición.

Además, Pasos y Pedales de la Avenida Las Américas zona 13, queda suspendido el espacio por la carrera 21k.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM